Carmina Ochoa

Cosmetóloga y Especialista en depilación y cejas

Lo que comienza como hobby puede convertirse en todo un estilo de vida e incluso en una profesión si se maneja con mucha disciplina y preparación constante.

Tal es el caso de Carmina, quien siempre ha sentido ese agrado y pasión por la belleza. Egresada del Instituto de Ciencias Estéticas y Cosmetológicas ICEC SPA, se describe como alguien muy dedicada a su trabajo. Todas estas cualidades han sido los pilares para construir una sólida carrera con más de 10 años de trayectoria en el ámbito de la belleza y alrededor de 6 años en la depilación.

Posteriormente decide ampliar sus conocimientos y, actualmente cuenta con:

  • Diplomado en maquillaje profesional.
  • Certificación en depilación con ceras desarrollando las mejores y más avanzadas técnicas.
  • Certificación en depilación con hilo facial y corporal.
  • Curso avanzado en diseño de cejas y morfología del rostro.
  • Curso básico de micropigmentación de cejas, ojos, y labios.
  • Curso avanzado de microblading (técnica pelo a pelo).
  • Técnico profesional en extensiones de pestañas.

Carmina considera que cada una de sus sesiones es un momento privado con su cliente en donde crea una obra de arte y es por ello que es de suma importancia la higiene y el cuidado de la piel. Comenta que uno de sus tratamientos estrella en depilación es el Comfort Brazilian en el que se utilizan las maravillosas ceras francesas y las mejores técnicas de tal forma que en 20 minutos termina la sesión con el mínimo dolor e irritación. Dicha técnica es muy poco común en México y se ha vuelto su especialidad al igual que el diseño y depilación de cejas con hilo.

Su plan a corto plazo es obtener más capacitaciones y dar cursos para transmitir los conocimientos de su profesión, la cual representa la pasión de su vida.